Ya sea que esté buscando renovar su sitio web de prácticas o crear uno nuevo, es importante asegurarse de que el diseño de página web para médicos sea un buen reflejo de su marca. Eso significa que debe mostrar las mejores características de sus prácticas y proporcionar a los visitantes llamadas claras a la acción. También puede hacer que su sitio web sea más interactivo con el uso de formularios y diseño receptivo.
Formas interactivas
Tener formularios interactivos en páginas web para médicos es una excelente manera de involucrar a los visitantes de su sitio web. Estos formularios lo ayudan a recopilar datos valiosos de primera parte y proporcionar una mejor experiencia de usuario. Al dar a los usuarios la sensación de hablar con una persona real, sus formularios seguramente lo ayudarán a convertir más clientes potenciales.
Los formularios interactivos permiten a los pacientes completar información médica importante de manera rápida y fácil. También son perfectos para encuestas y consultas de retroalimentación. En comparación con la información estática, el contenido interactivo produce dos veces más conversiones.
Los formularios interactivos están diseñados para responder a la entrada del usuario, lo que aumenta la precisión de la información recopilada. Los formularios interactivos incluyen videos, medios interactivos, cuestionarios y encuestas. Estos formularios se pueden utilizar en una variedad de escenarios, como completar un formulario de información médica estándar, encuestar pacientes o solicitar referencias.
El estudio evaluó la usabilidad de tres diseños de forma interactiva diferentes en Diseño página web para médicos
Los diseños se compararon evaluando los tiempos de finalización de la tarea, la satisfacción del usuario, la tasa de error y el tiempo de tarea. Estas métricas se registraron en una escala Likert bidireccional. Estos resultados se verificaron cruzados con los tiempos de un video grabado.
El estudio se realizó en un hospital, donde un pequeño grupo de profesionales de la salud se utilizó para probar formularios digitales. Los participantes recibieron una hoja de información de los participantes y 60 minutos para completar los formularios. Después de completar los formularios, se pidió a los participantes que completaran un cuestionario. Todos los cuestionarios incluían información de facilidad de uso.
El estudio consistió en 20 miembros del personal de atención médica. El estudio incluyó enfermeras cardíacas, enfermeras de investigación y otros profesionales de la salud. Los cuestionarios se escribieron por el consentimiento informado de todos los participantes.
El estudio se realizó en un laboratorio controlado en el Hospital Altnagelvin. Se les pidió a los participantes que completaran un formulario digital, así como un formulario en papel. El estudio utilizó una prueba t de dos colas emparejada para comparar el tiempo necesario para completar la tarea. Posteriormente, se administró la Escala de usabilidad del sistema (SUS). Los resultados mostraron que los participantes encontraron que los diseños de forma interactiva son más fáciles de completar que las versiones en papel.
Botones de llamadas a la acción
Es una buena idea tener un botón claro de llamada a la acción en sus páginas web para médicos. Esta es una forma de dirigir a los visitantes al siguiente paso lógico en el proceso. Puede incluir un formulario interactivo que permita a los usuarios programar citas, solicitar referencias y completar su información médica personal. Las características interactivas mejorarán la experiencia del usuario e influirán en su tasa de rebote.
La razón más obvia para tener un botón claro de llamado a la acción es convertir a los visitantes a clientes que pagan. Pero, ¿qué debe incluir exactamente en sus CTA? Algunas ideas incluyen un botón de intercambio social, un formulario de registro y un botón de llamada a acción con un regalo de flujo o descuento.
Para mejorar su tasa de conversión, deberá aclarar sus botones y llamativos. Esto significa elegir un color que contrasta con el tema de color principal de su página web. Un azul o verde audaz puede ser una buena opción. Pero si su práctica sirve a un amplio espectro de grupos de edad, es posible que desee seguir con neutrales profesionales.
Botón de llamada a la acción en Diseño página web para médicos
Para un diseño más optimizado, es posible que desee considerar elegir uno o dos colores para su botón de llamada a la acción. Estos pueden complementarse con un logotipo que aparece en todas las páginas de su sitio web. Además, debe considerar usar un CMS con formularios receptivos. Esto le permitirá que sus CTA aparezcan en dispositivos móviles también.
La elección de las fuentes para sus CTA también es un factor importante. Una fuente más grande probablemente generará una tasa de conversión más alta. Sin embargo, asegúrese de probar todos y cada uno de los aspectos de sus CTA para asegurarse de que no se está perdiendo ningún detalle importante. Algunos especialistas en marketing colocan sus cajas de suscripción en la parte inferior de su copia. Una solución más efectiva es escribir sus CTA en un rectángulo con un acolchado generoso por el exterior. Esto asegurará que sus visitantes puedan ver los botones de inicio y finalización sin desplazar la página.
Otra gran razón para tener un llamado claro a la acción es aumentar el número de personas que comparten su información médica con sus amigos. Esto aumentará su credibilidad y aumentará su posible grupo de pacientes.
Diseño de respuesta para página web para médicos
Ya sea que sea un proveedor de práctica médica o de atención médica, desea que su sitio web responda. Es importante que su sitio web funcione en dispositivos móviles y pueda adaptarse a los nuevos dispositivos a medida que se introducen. Ya sea que desee crear un sitio web médico que responda a dispositivos móviles o un sitio web tradicional, una agencia de diseño web puede ayudarlo a desarrollar una solución personalizada.
El diseño sensible a los dispositivos móviles ayuda a los pacientes a aprender sobre las ubicaciones de los hospitales, obtener información sobre los servicios y completar formularios médicos. También permite a los posibles pacientes programar citas en línea.
Además de permitir que su sitio web sea amigable con los dispositivos móviles, un sitio web médico receptivo también mejora las clasificaciones de motores de búsqueda. De hecho, Google ha clasificado el rendimiento móvil como uno de los factores de clasificación más importantes. Sin un diseño receptivo, puede quedarse atrás de sus competidores.
Un sitio web médico receptivo es de bajo mantenimiento y se adapta a nuevas plataformas.
También garantiza una experiencia de usuario positiva. Crear un sitio web médico que responda a dispositivos móviles es uno de los pasos más importantes que puede tomar al construir su sitio web de prácticas médicas.
Debe trabajar con una agencia de diseño web que se especialice en sitios web receptivos. Esto asegurará que su sitio web esté creado para funcionar en todos los dispositivos, y que todos los botones de llamada a acción sean funcionales.
Una agencia de diseño web profesional puede ayudarlo a crear un sitio web que sea receptivo, intuitivo y fácil de usar. Los sitios web receptivos están construidos con un diseño flexible e imágenes que se pueden alterar para que se ajusten a cualquier dispositivo. También permiten a los visitantes tomar medidas completando formularios en línea, programar citas y solicitar referencias.
Además de construir un sitio web que responde a dispositivos móviles, su sitio web también debe presentar fotos originales. Estas fotos ayudan a transmitir su nivel de atención y conectarse con su público objetivo. El uso de fotos originales también puede mejorar la credibilidad de su sitio web de atención médica.
Además del diseño de páginas web receptivas para médicos, una agencia de diseño web profesional puede ayudarlo a desarrollar un sitio web de atención médica interactiva que aumente la participación del paciente. Los formularios interactivos permiten a los visitantes completar información médica importante, como recetas y solicitar referencias. También puede usar videos y fotos del personal para promover su práctica.
Muestra tu práctica
Desarrollar un diseño web médico que muestre su práctica puede ser un activo valioso para su práctica. También puede ayudar a atraer nuevos pacientes. Si bien muchos sitios web de práctica médica se centran en ellos mismos y en su personal, también puede utilizar testimonios de pacientes, estudios de casos y videos. Esto lo ayudará a aumentar la conciencia de su marca, aumentar la retención de clientes y generar más clientes potenciales.
Una de las mejores maneras de mostrar su práctica médica es usar fotografías originales. Esto comunicará autenticidad y transmitirá el nivel de atención que brinda a sus pacientes. También puede usar videos para educar a sus pacientes sobre los procedimientos que realiza.
Además puede utilizar reseñas de Facebook para atraer nuevos clientes. También puede hacer uso de los anuncios de Google para dirigirse a clientes potenciales en su área. Esto le permite reducir su audiencia y aumentar sus tasas de conversión.