Audiovisuales, Marketing, Marketing de contenidos, Publicidad

Los Beneficios del Video Marketing

Los Beneficios del Video Marketing

Utilizar contenidos en formato de videos está cobrando importancia entre las empresas al momento de realizar sus campañas de marketing. Según un estudio de Hubspot, el 81% de las marcas han realizando estrategias de video marketing en el último año. Los usuarios en internet ya no quieren leer la información, ahora buscan solucionar sus dudas o quejas, mediante audio o videos.

Por todo esto, el video marketing es una tendencia que sigue creciendo, pero sobre todo porque logra conectar con el público objetivo de cada empresa de una manera rápida, efectiva y emocional. En este artículo, te contamos los beneficios del video marketing.

¿Qué es el video marketing?

Es una herramienta audiovisual efectiva que se usa en las diferentes plataformas en internet. Es decir, es una parte importante que debes añadir a tu plan de marketing de contenidos. Realizar este tipo de estrategias supone una inversión mayor de tiempo, pero los resultados, según estudios e informes merecen la pena.

  • En Twitter, los tuits que se realizan con videos obtienen 3 veces más respuestas y retuits que uno que se publica sin algún contenido audiovisual.
  • El 90% de las personas en internet afirma que los vídeos influyen en su decisión de compra de algún producto o servicio.
  • Según un estudio de Hubspot, realizan campañas con video mejora el ROI (retorno de la inversión).
  • Los videos ayudan a las compañías a obtener un 66% más de leads.
  • Las personas aumentan su tiempo de estancia en una web si tiene videos.

Consejos para crear una estrategia de video marketing en las redes sociales

  • Tienes que buscar vídeos que generen interacciones

Se aconseja analizar a tu público objetivo, para conocer sus gustos y necesidades, lo que te permitirá crear contenido audiovisual que les guste y que puedan compartir.

  • Crea contenido emocional

En los últimos años, las campañas publicitarias que generen alguna emoción en las personas, son las que mejor éxito han tenido. Por este motivo, es necesario que te enfoques en crear un contenido que pueda provocar una respuesta emocional.

  • Adapta el vídeo a los algoritmos que tiene cada una de las redes sociales

Se debe resaltar que no todas las redes son iguales y existen diferencias, tanto en los usuarios como en la manera que se debe mostrar el contenido para llegar a más personas. Lo más recomendable es que puedas tener cuentas en las principales plataformas de video.

Por ejemplo, Youtube cuenta con más de 2 billones de usuarios activos en el mundo, y en la actualidad se está convirtiendo en el segundo buscador de información más usado, las personas ya no solo miran videos, sino que también descargan contenidos desde Youtube para tener siempre la información a la mano.

Otra de las plataformas más usadas es Tik Tok y Twitch, la primera está subiendo su popularidad debido a los videos cortos y fáciles de ver. En cuanto a Twitch, es una red que está teniendo éxito porque ofrece mayores facilidades para hacer “en vivos”.

  • Incluye SEO

Es importante que puedas optimizar el contenido para incrementar el número de reproducciones. De hecho, se dice que en el futuro las estrategias de SEO estarán enfocadas en este tipo de contenidos.

  • Realiza videos cortos

Uno de los grandes consejos es que puedas realizar videos de corta duración porque tu publico estará más dispuesto a verlos.

  • Utiliza un storytelling

Uno de los objetivos claves de esta estrategia es lograr que tus clientes recuerden la marca, por lo tanto, les tienes que contar una gran historia. También, es necesario que puedas adaptar el video según los valores de tu marca.

Beneficios de realizar video marketing

  • Aumenta la tasa de conversión: El video es un formato que incita a realizar alguna acción. Lo mejor es que funciona en muchas de las plataformas en internet como redes sociales, página web, email, aplicaciones, entre otros.
  • Es contenido que se puede compartir: Al hacer tu video emotivo, es mucho más factible que se pueda compartir entre más contactos y hasta hacerse viral, lo que genere una mayor recordación de marca.
  • Mejora el tiempo de estancia: Retiene a los usuarios en tus plataformas, por lo que los números de tasas de permanencia mejorarán mucho.
  • Mejora el posicionamiento SEO: Un video genera posicionamiento orgánico porque el aumentar la permanencia en la página es un factor positivo para Google y al ser un contenido que se comparte, generará más tráfico a la web.
  • Genera confianza en el usuario: Un video explicando tu producto o servicio, hará a tu marca más real y brindarás la confianza necesaria en el usuario. Esto también se traduce en que podrás captar nuevos clientes y fidelizarlos.

¿Qué ha impulsado el uso del video?

En los últimos años, la tecnología y el avance del internet han crecido a pasos agigantados. Esto ha hecho que se creen nuevas redes como la tecnología 5G que se está instalando en diferentes países del mundo. Es una red que tiene como propósito mejorar la experiencia de navegación del usuario, donde le permite conectarse en tiempo real, descargar contenidos de internet en milisegundos y navegar por internet muy rápido. Este tipo de tecnologías está haciendo posible que las empresas apuesten por los videos en sus campañas porque las empresas ya no tendrán miedo a que los usuarios consuman sus datos de internet.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta